Ciudad de México.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) han extendido sus negociaciones sobre nuevos acuerdos laborales hasta el próximo 8 de octubre, por lo que la amenaza de huelga para el 1 de octubre ha quedado eliminada.
A través de diversos comunicados en redes sociales cada una de las partes ofreció su postura. Aeroméxico indicó que la “Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) solicitó una prórroga de 8 días para seguir el proceso de negociación del contrato colectivo”.
La aerolínea agregó que se mantiene abierta al diálogo que “permita alcanzar un acuerdo en beneficio de nuestros pilotos y permita a Aeroméxico seguir volando alto”.
A su vez, ASPA señaló que aunque no se ha alcanzado un acuerdo, pero con el objetivo de “no perjudicar la toma de protesta de la Doctora Claudia Sheinbaum, los pilotos conscientes de la importancia de la transición del Gobierno de México, prorrogarán el emplazamiento a huelga”.
En el mismo comunicado de la asociación de pilotos se indica que se mantiene la petición de “mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, no obstante, nos mantenemos al diálogo y a la negociación con la empresa, siempre que ésta reconozca el justo valor de sus pilotos”.
Durante los últimos días, los pilotos se han manifestado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México exigiendo mejoras salariales.