Ciudad de México.- Tan pronto se anunció el plan del gobierno mexicano para implementar una reducción en el número de vuelos por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el más transitado de América Latina, Grupo Aeroméxico, la cámara nacional del sector y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresaron su rechazo.
Aduciendo problemas de saturación, el Gobierno publicó hoy una resolución que reduce a 43 desde 52 vuelos por hora las operaciones en el AICM.
Según la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la reducción de vuelos que iniciará en noviembre será temporal. Sin embargo, fue inmediatamente cuestionada por Aeroméxico.
«En primera instancia la medida afectará a todos los pasajeros que utilizan ese aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones que dependen de contar con certeza jurídica y una conectividad aérea adecuada», señaló la Grupo Aeroméxico en un comunicado.
Aeroméxico explicó que se encuentra a la espera de conocer cómo se realizará el nuevo ajuste y continúa analizando los alcances y efectos de la reducción de operaciones en el AICM.