Ciudad de México.- Unos mil 400 elementos que se desempeñaron como escoltas y guaruras en pasadas administraciones del gobierno capitalino serán reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Anuncié que cancelamos el apoyo gratuito para escoltas que no cumplían con la normatividad, se trata de mil 400 policías que regresan a su labor preventiva. Si se requiere algún servicio particular de seguridad, existen los servicios de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria. pic.twitter.com/YDZMBw7RHx
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 13, 2018
Después de asistir a la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la funcionaria dijo que estos elementos de la policía son más necesarios en las calles de esta gran urbe en lugar de proteger sólo la integridad física de algunos funcionarios.
Estuve en la reunión de seguridad con los gobernadores de la CONAGO y con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. pic.twitter.com/pdVYNCB6FQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 12, 2018
Con esta medida, dijo Sheinbaum, no sólo habrá más seguridad pública en la capital, sino que se permitirá el ahorro de 21 millones de pesos, además de sumarse a las acciones en contra de los privilegios de los gobernantes, aunque aclaró que sólo los titulares de la policía y la procuraduría capitalina tendrán escoltas.