México.- Por considerar que el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia, intervino a favor de Hilda González Lomelí en el caso de secuestro agravado de su hijo, Hugo Alberto, Isabel Miranda de Wallace pidió revisar el recurso de amparo presentado y aceptado a favor de la sentenciada.
En respuesta a un comunicado emitido por la dirección general de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta de Alto al Secuestro afirmó que el Ministro presidente del Poder Judicial intervino para atraer este recurso de defensa de la acusada, incluso, a cambio de beneficios económicos.
“Es bien sabido públicamente que Arturo Zaldívar ha intervenido directamente en el ánimo de diversos Ministros para influir en la resolución de asuntos que son de su interés, (…) incluso, de recibir un beneficio económico por ello y por otros casos”, expuso Miranda de Wallace.
En ese sentido, Miranda de Wallace sostuvo también que el Ministro Zaldívar, orquestó con Magistrados y Jueces, el que se emitiera una resolución para beneficiar a una de las partes, un acto de claro de corrupción y tráfico de influencias.

Acusan a Ministro Zaldívar de opacidad, corrupción y tráfico de influencias
En la exigencia de un acto de justicia en el caso del secuestro de su hijo, Miranda de Wallace hizo un llamado a los Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a revisar el recurso de amparo interpuesto.
En específico pidió a los Ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández y Jorge Mario Pardo Rebolledo analizar el engrose de la atracción del caso por contener una serie de falsedades y omisiones.
Asimismo, Miranda de Wallace exigió a los ministros que integran la Primera Sala no permitir la intervención del Ministro Presidente de la Suprema Corte en la revisión y resolución del recurso de amparo en el caso del secuestro y muerte de su hijo Hugo Alberto.
Acusó que el caso le será asignado al Ministro Gutiérrez Ortiz Mena, ya que según el Ministro Zaldívar, será el próximo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una evidencia más de que el titular del Poder Judicial interviene en las Salas de la Suprema Corte donde tiene intereses personales o económicos, aparentemente.