México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acuso al expresidente de México, Felipe Calderón de haber dejado “un reguero de sangre” en Michoacán; y al senador del Grupo Plural, Germán Martínez, lo acusó de “fascista”.
En el marco de su visita al Congreso de Michoacán, para promover la reforma que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 haciendo tareas de seguridad pública, el secretario de Gobernación arremetió en contra del exmandatario federal de origen michoacano.
“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no le habló de ahora, porque quien inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón. El comandante supremo de las Fuerzas Armadas en aquella época tomó la decisión e instruyó a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, expresó en entrevista previa.
Al responder el cuestionamiento del diputado local del PAN, Oscar Escobar Ledesma quien citó las declaraciones del senador del Grupo Plural -también michoacano- Germán Martínez, el encargado de la política interna del país quien aseguró está trabajando por la gobernabilidad del país, acusó al legislador de fascista.