Luis Ayala Ramos
Toluca, Estado de México.- La Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) anunció que no participará en la mega concentración convocada a nivel nacional, luego de realizar una consulta interna con liderazgos de todo el país.
La organización afirmó que su postura se mantiene firme en privilegiar el diálogo institucional como la vía más responsable para atender las demandas del gremio, sin recurrir a medidas de confrontación que afecten a la ciudadanía.

ACME se deslinda de megaconcentración y apuesta por el diálogo
Entre los ejes prioritarios de la agenda de ACME destacan la seguridad para operadores y unidades, el combate al robo en carreteras y a la extorsión, el establecimiento de reglas claras para el transporte, apoyo a pequeños transportistas y comerciantes, así como cero corrupción y fin a la fabricación de delitos. Además, la alianza reiteró su respaldo a los productores del campo en la exigencia de precios justos.
ACME subrayó que continuará informando de manera transparente los avances que resulten de las mesas de trabajo con autoridades estatales y federales.
“Diálogo sí, confrontación no”, puntualizó la organización al reiterar su compromiso con la legalidad y la responsabilidad social.