Casa Dinero y empresas Negocios Aclara Cofece que no entregó concesiones de litio

Aclara Cofece que no entregó concesiones de litio

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aclaró que en ningún momento otorgó una concesión para la explotación de litio en México, pues Ejecutivo Federal, mediante la Secretaría de Economía, velar por la observancia de la Ley Minera y cualquier aspecto vinculado con la exploración, explotación y beneficio de los minerales en territorio nacional.

El organismo antimonopolios explicó que lo único que hizo fue resolver sobre la solicitud de concentración entre las empresas extranjeras Ganfeng Lithium y Bacanora Lithium, ante lo cual respondió de manera afirmativa por no encontrar signos de concentración de mercado.

Aclara Cofece que no entregó concesiones de litio

Aclara Cofece que no entregó concesiones de litio

La respuesta de la Cofece se da luego de que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador la acusara de que ésta otorgó un contrato a la empresa china Ganfeng Lithium para que explotará litio en suelo mexicano, específicamente en Sonora, donde se ubica importante yacimiento.

No obstante, se trata de una concesión otorgada hace más de 10 años, la cual está en manos de Bacanora Lithium y con la cual ha desarrollado el Proyecto de Litio de Sonora, el cual próximamente pasará a manos de la compañía asiática, pues desde mediados del año pasado lanzó una oferta para adquirir Bacanora, la cual fue aprobada por la Cofece.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX