Veracruz, Veracruz.- “Por eso vengo a decirles que no va a haber divorcio entre pueblo y gobierno, que su presidenta hace un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la entrega de tarjetas del Programas del Bienestar realizado en Tihuatlán, Veracruz, este 16 de febrero.
En el evento, Sheinbaum señaló que México es una potencia global en términos culturales y aseguró que los pueblos originarios y la riqueza histórica de nuestro país son “lo que nos da la fuerza”. Además, destacó el trabajo de los connacionales radicados en el extranjero que no dejan de brindar apoyo a sus familias en México.

“No habrá divorcio entre pueblo y gobierno”: Sheinbaum
Por otro lado, la mandataria señaló que uno de los objetivos de su administración es recuperar tanto la industria petroquímica como la producción de fertilizantes por parte de Petróleos Mexicanos y adelantó que visitará el Complejo Petroquímico de Escolín como parte de la finalización de su gira en la entidad.
Por su parte, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, explicó que la implementación de las iniciativas de asistencia social así como el incremento al salario mínimo registrado en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, permitieron a un gran índice de personas salir de la brecha de pobreza y destacó que Veracruz se posicionó como la primera entidad en este rubro entre 2018 y 2022 ya que más de medio millón de pobladores mejoraron sus ingresos y tuvieron acceso a servicios básicos.
Torres Rosas informó que, durante 2025, mediante una inversión de 835 mil millones de pesos, 30 millones de familias se beneficiarán con los Programas para el Bienestar a lo largo de todo el país e indicó que, solo en Veracruz, “se destinarán 60 mil mdp, lo que convierte a este estado en el tercero con mayor inversión social”.