Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 26 años que agredió a cuatro personas dentro de las instalaciones de la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
De acuerdo con una tarjeta informativa, los elementos fueron requeridos por una de las víctimas, quien presentaba manchas hemáticas en el cuerpo, por tal motivo solicitaron auxilio de servicios de emergencia, al tiempo en que el atacante corrió por las escaleras y, visiblemente alterado, se lanzó a la zona de vías, lo que provocó que el tren que llegaba a la estación detuviera su marcha.
Tras lo sucedido, el sujeto fue detenido y valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas y con una herida en la cabeza por ello fue atendido en el sitio.
Personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a las cuatro víctimas de 46, 49, 54 y 63 años, todos con heridas de arma punzocortante, los cuales fueron llevados a distintos nosocomios para su pronta atención médica.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez, informó que efectivos de la Secretaría detuvieron a un sujeto que agredió a un hombre de 26 años de edad que posiblemente agredió a cuatro personas que se encontraban en las instalaciones de la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro.
El agresor fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas. Fue llevado al agente del Ministerio Público y después a un hospital psiquiátrico para su valoración médica.
En las instalaciones de la estación, personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años de edad, que fueron agredidos con un objeto punzocortante por el probable responsable, los cuales fueron llevados a distintos nosocomios para su pronta atención médica.
Sobre los cuatro lesionados: dos se mantienen en observación, uno será dado de alta y otro está delicado. La aseguradora contratada por el Metro se hará responsable de todos los gastos.
Tras ser informado de sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Pablo Vázquez anunció que el Metro y la SSC reforzarán los protocolos de atención a personas con problemas de salud mental y prevención de suicidio.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que las cuatro personas lesionadas se encuentran recibiendo atención médica gratuita en la red de hospitales del IMSS-Bienestar, así como en una unidad del IMSS ordinario. Al momento, tres lesionados se encuentran en el Hospital General Dr. Rubén Leñero, de los cuales dos están por obtener el alta y uno se mantiene en observación.
Se trata de Roberto “L” de 46 años, quien presenta heridas múltiples en cráneo; Carlos “L” de 49 años, con lesión por objeto punzocortante y Padillo “M” de 63 años, con lesión en región mandibular. El cuarto lesionado se mantiene estable en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.