Ciudad de México.- Acompañados de equipo táctico, 12 mil 830 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México serán desplegados en la capital del país para salvaguardar a quienes asistan a los festejos por la Independencia de México, este 15 y 16 de septiembre.
Estas acciones son parte del Operativo institucional que habilitará el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno federal, en el que participan 21 instituciones federales como el Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 18 dependencias y de la Fiscalía General de Justicia capitalinas, a fin de garantizar la seguridad de la población que asista a la conmemoración del Grito de Independencia y al desfile cívico militar en el Zócalo y en plazas publicas y explanadas de las alcaldías.
Para coordinar el operativo se instaló el viernes 13 de septiembre la Base Morelos, a cargo de la Secretaría de Gobierno capitalina. Esa dependencia colocará filtros de acceso al Zócalo para evitar que ingresen objetos que puedan ocasionar daños o accidentes, e inhibir la venta de alcohol.
Por parte de la SSC, se desplegará un operativo especial, con 12 mil 830 policías, en el Centro Histórico así como en sitios donde se llevarán a cabo los festejos patrios, y verbenas populares en la Ciudad.
Los uniformados estarán apoyados por 781 vehículos, 39 motocicletas, 12 ambulancias, 10 motoambulancias.
Además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, realizará sobrevuelos en la Ciudad
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo vial que garantice la movilidad peatonal y vehicular en diferentes puntos de la capital del país