Agencias.- Hasta hace unos años, los viajes espaciales y la exploración del universo eran una tarea exclusiva de agencias como la NASA, la ESA, es decir la Agencia Espacial Europea, o JAXA, de Japón, todas enfocadas a la investigación de todo aquello que hay afuera del planeta y así comprender la existencia de la Tierra y el ser humano.
Sin embargo, desde hace unos años personajes como Elon Musk o Jeff Bezos han usado sus influencias y sobre todo su dinero, para alcanzar las estrellas, solo que, con fines muy distintos, los del turismo espacial, una atracción que solo los más ricos del mundo pueden disfrutar.
Multimillonario hace historia y realiza caminata espacial privada
Fue así como el empresario tecnológico Jared Isaacman hizo historia el jueves al convertirse en el primer civil en realizar una caminata espacial, alcanzando una distancia de la Tierra no vista desde las misiones Apolo a la Luna.
Las impresionantes imágenes captaron a Isaacman, de 41 años, emergiendo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, atado con una correa de seguridad, mientras se enfrentaba al inmenso vacío del espacio poco antes de las 7 a.m.