Quintana Roo.- Conozco el problema desde hace mucho tiempo y siempre era una demanda, porque tener una escritura da mucha tranquilidad, es un asunto para toda la familia.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la estación Playa del Carmen del Tren Maya, al encabezar la entrega de las primeras mil 600 escrituras a familias de la colonia Colosio, donde recordó que esta acción era un compromiso, y la clave para cumplirlo fue el apoyo de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario recordó que la población originaria de Quintana Roo recibió fraternalmente a mexicanos de distintas entidades cuando la situación era muy difícil y no había oportunidades en el país.
Dijo que esta administración hizo que se atendiera al sursureste como se merece, con el fin de equilibrar el desarrollo en todo el país, por lo que es excepcional que esta región haya crecido más que el norte el año pasado, debido a la atención especial que se tradujo en obras públicas como el Tren Maya, que ha generado empleo para 600 mil personas, o la refinería Dos Bocas “Olmeca”, con 35 mil trabajadores diarios.
Informó que el tren de Coatzacoalcos a Salina Cruz está concluido, y el de Palenque a Coatzacoalcos quedará listo en breve; la próxima presidenta estará a cargo de terminar el de Ixtepec a Guatemala.
“Y me da mucha satisfacción decir: en todo el sureste se logró avanzar. Atendimos a todos, escuchamos a todos, pero dimos preferencia a la gente humilde, a la gente pobre.”
Tras reafirmar que termina contento el sexenio porque entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, una mujer excepcional e inteligente, se refirió a uno de los resultados que más le causa orgullo:
“Logramos entre todos y desde abajo reducir la pobreza en nuestro país, menos pobres. Ayer salió un informe del Banco Mundial en donde reconocen que, del 18 al 23, salieron de la pobreza cerca de 10 millones de mexicanos. Eso es lo más importante. Así termino mi gobierno. Y me voy muy contento; me voy a Palenque.”