Agencias.- La princesa Catalina de Gales y su marido, el príncipe Guillermo, se han sentido «enormemente conmovidos» por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su diagnóstico de cáncer, dijo el sábado un portavoz del palacio de Kensington.
“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de su alteza real», dijo el portavoz en un comunicado.
«Están enormemente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento», agregó.
La princesa Catalina de Gales es una de las personas más populares y queridas de la monarquía británica, confrontada ahora a un cáncer que ella misma anunció intentando conservar algo de su carismática sonrisa pese a las circunstancias.
El anuncio tiene lugar dos meses después de que su suego, el rey Carlos III, afirmase él mismo que también padece cáncer y de que la propia Catalina se sometiese a una misteriosa operación abdominal que, seguida de una larga ausencia de los medios, desató todo tipo de especulaciones.