Ciudad de México.- Un camión proveniente de Jalisco con destino a Puebla chocó en el Puente de Viaducto con Insurgentes, en la CDMX, dejando al menos 16 personas heridas.
El vehículo, de dos pisos, impactó contra la estructura del puente, desprendiéndose su parte superior. Los primeros informes sugieren que el conductor no evaluó adecuadamente la altura del camión en relación con la del puente, lo que provocó el accidente.

Camión de pasajeros choca con puente de Viaducto; varios heridos
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas evaluó la gravedad de los heridos, mientras que el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que hubo 14 lesionados dentro del camión y otros dos afectados que viajaban en una motocicleta cerca del lugar del accidente.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 10 de los 16 afectados fueron mujeres, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital para descartar fracturas. Los seis hombres no presentaron heridas graves.
🚨🚎 || Más de 30 lesionados fue el saldo de un accidente de un autobús de dos pisos "Turi Star" que venía de #Zapopan a #Puebla. La unidad chocó contra el bajo puente de Insurgentes y Viaducto en la CDMX, el conductor escapó #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/epRsKmfzWz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2024
En la zona, trabajó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos, aunque no se ha informado de incendios relacionados con el accidente.
Los pasajeros fueron llevados ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente, ya que el conductor del camión se dio a la fuga y abandonó el lugar del accidente.
#CDMX|| Se registra un accidente de un autobús de pasajeros al intentar cruzar el bajo puente en #Viaducto e #Insurgentes, dejando un saldo de al menos 30 personas lesionadas, el cual provenía de Zapopan, Jalisco, con destino a Puebla. El chófer se dio a la fuga.
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) February 4, 2024
El tráfico en Viaducto en dirección al oriente está colapsado y no se espera que se reabra pronto mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona.