Ante la polémica que causó el nuevo censo de personas desaparecidas, el cual redujo de 110,964 a 12,377 los registros de personas sin localizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las nuevas cifras, las cuales tienen sustento en pruebas.
«Lo tenemos completamente comprobado con documentos, con pruebas», dijo el mandatario federal sobre las nuevas cifras que presentó esta semana la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

AMLO defiende de nuevo el censo de desaparecidos: “Lo tenemos comprobado”
De acuerdo con el nuevo censo, en México se tenían 110,964 registros de personas desaparecidas, de los cuales:
-16,681 (15%) fueron personas localizadas.
-17,843 (16%) fueron personas ubicadas.
-26,090 (24%) son registros sin datos suficientes para identificar.
-36,022 (32%) son registros sin indicios para la búsqueda.
-12,377 (11%) confirmaciones de desaparición.
López Obrador acusó que bajo la dirección de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda el número de desaparecidos creció, a pesar de que su gobierno, dijo, respeta los derechos humanos.
«La señora Karla Quintana sí se va de aquí, porque desde que está en Gobernación empieza a declarar que hay 126,000 desaparecidos, siendo ella la responsable y que además la mayor parte de los desaparecidos eran del gobierno nuestro, cuando nosotros nos reprimimos, nosotros no desaparecemos a nadie, nosotros no permitimos masacres, no torturamos. Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, es una convicción y entonces ¿por qué nos quiere igualar con los gobiernos de antes?», planteó.