La reapertura de la economía tendrá que ser cuidadosa.
Ciudad de México.- Tras unos días de haber sido dado de alta por Covid-19, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló en una reunión virtual con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que la reapertura de la economía tendrá que ser extremadamente cuidadosa, incluso, subrayó que el uso de cubrebocas será uno de los elemento más importantes.
“(El cubrebocas) no va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, dijo el funcionario.
Durante la reunión virtual, Herrera mostró el cubrebocas que lleva con él y apuntó que en los escenarios hacia futuro se debe considerar que hay que aprender a convivir con la pandemia durante meses, hasta que haya un tratamiento o una vacuna contra el virus.
También, felicitó a los industriales lidereados por Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, por usar cubrebocas y caretas durante sus reuniones de trabajo.
Señaló que la industria de la construcción fue una de las primeras en ser incorporada a las actividades esenciales en junio, ya que la mayoría de los trabajos son al aire libre.
Resaltó que este sector ha recuperado 124,000 empleos de 270,000 que perdió por el impacto del confinamiento. Frente a los industriales reconoció que la recuperación ha sido lenta, especialmente, para algunos sectores.