La familia política Jiménez Espriú tiene vínculos con una empresa filial de Odebrecht en México.
Ciudad de México.- Por no estar de acuerdo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ceder el control de aduanas y puertos a las Fuerzas Armadas, este sábado se filtró que Javier Jiménez Espriú presentó su renuncia como secretario de Comunicaciones y Transportes.
En su cuenta de twitter, el periodista Dario Celis escribió que Jiménez Espriú no estuvo de acuerdo con el anuncio hecho por el presidente López Obrador en Manzanillo, Colima acerca de que aduanas y puertos son fuente de corrupción, contrabando y droga.
Como adelantamos ayer @JimenezEspriu presentó al presidente @lopezobrador_ renuncia a la @SCT_mx en desacuerdo por dar a la @SEMAR_mx el control de los puertos. El anuncio oficial en breve.
— Darío Celis (@dariocelise) July 19, 2020
“Como adelantamos ayer @JimenezEspriu presentó al presidente @lopezobrador_ renuncia a la @SCT_mx en desacuerdo por dar a la @SEMAR_mx el control de los puertos. El anuncio oficial en breve”, tuiteó el periodista.
SUS VÍNCULOS CON ODEBRECHT
A propósito de esta renuncia, en redes sociales se filtró el antecedente de que Jiménez Espriú, quien en plena investigación del caso Lozoya, ahora se retomó el antecedente de que tiene vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, a través de la que se cometieron diversos ilícitos.
Según los antecedentes, la esposa y la familia política de Javier Jiménez Espriú son socios de la empresa IDESA, la cual a su vez está vinculada con Braskem, filial de Odebrecht en México. IDESA es una compañía fundada hace más de 60 años por Pascual Gutiérrez Roldán, suegro de Jiménez Espriú.