Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo suspendieron República, el bar que visitó el empresario Iñigo Arenas antes de que su cuerpo fuera hallado sin vida en el centro nocturno Black Royce de Naucalpan, Estado de México.
Personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de dicha alcaldía acudió el pasado 18 de agosto a verificar el correcto funcionamiento de cinco establecimientos después de recibir quejas vecinales, entre ellos República.
De acuerdo con El Universal, los verificadores solicitaron a los encargados del bar presentar los documentos que acreditaran su legal operación, sin embargo, estos estaban incompletos, había inconsistencias en los requisitos e irregularidades en el funcionamiento.
Por esta razón, la alcaldía resolvió colocar sellos de suspensión hasta que el establecimiento presente la documentación necesaria, para lo cual contará con un plazo de 10 días. Una vez cumplido, las autoridades evaluarán si se levanta la restricción o se procede a la clausura del lugar.
En imágenes compartidas por la dependencia, se puede observar a personal colocando letreros de suspensión en la entrada del bar ubicado en el 407 de la avenida Presidente Mazaryk en Polanco.
La acción es parte del operativo Cobalto, el cual consta de recorridos nocturnos realizados cada fin de semana por los establecimientos mercantiles de la alcaldía para verificar que cumplan tanto con el cierre puntual como con los decibeles permitidos.