Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que, para mediados del 2024, ya no habrá un solo microbús “de los grises con verde” circulando en la Ciudad de México. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que este año, con mil 800 millones de pesos, se busca chatarrizar tres mil 315 unidades, las cuales se sumarán a los dos mil 485 que ya han concluido este proceso.
De tal manera, la mandataria capitalina explicó que se cumplirá con el objetivo de eliminar los más de cinco mil 800 microbuses que operaban en la capital al inició de su administración. Señaló que buscan unidades nuevas que beneficien al medio ambiente, además de ofrecer me
ores condiciones laborales para los transportistas y comodidades para el usuario.
“Podemos decir que tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la Ciudad de México entre 2023 y 2024, y estamos haciendo un trabajo muy importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa tan importante que permita pues tener estos autobuses modernos”, expresó.
Refirió que, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se logró otorgar un crédito a cinco años para transportistas, que tendrá una tasa de interés fija del 12.60 por ciento; “y es que nosotros dábamos 450 mil pesos para la sustitución de unidades y la tasa estaba sobre el 18 por ciento, por eso esto es una buena noticia”.