Ernesto Madrid
La precepción de las y los mexicanos en torno a los atributos del presidente López Obrador van a la baja y su la desaprobación en su contra llegó a 45% de acuerdo a una encuesta revelada este jueves por el periódico El Financiero.
De acuerdo con la publicación en honestidad, la opinión favorable al mandatario pasó de 57 a 52%; la de liderazgo, de 52 a 48%, y la de capacidad de resultados, bajó de 45 a 39%.
Lo anterior resulta relevante ya que le restan dos años de gobierno en lo que enfrentará lo que será su batalla fina, las elecciones de este año y los procesos electoral para sucederlo en la presidencia de la República en 2024.
Incluso en lo que respecta a la economía de México, también sufrió un ‘tropezón’ ya que el porcentaje que considera que está mal o muy mal subió de 46 a 52%.
Por supuesto en materia de seguridad público la percepción de las y los mexicanos es negativa al pasar de 52 a 57% con estos datos, lejos quedo el ‘amor con amor se paga’ ya que López Obrador acumula la desaprobación más alta de su sexenio al llegar a 45% de acuerdo a la encuesta de El Financiero.