México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que con el propósito de detonar la diversificación de la actividad turística, así como la derrama económica en los diferentes destinos del país, se trabaja en estrategias para los diferentes segmentos de mercado.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la Primera Estrategia Nacional para el Turismo LGBTQ+ que se puso en marcha, a través de la alianza con Queer Destinations, en 2019, mediante la cual se han impulsado acciones puntuales para atender este nicho, uno de los que más derrama económica generan a nivel mundial.

Sectur detona la diversificación de la actividad turística y la derrama económica
Al reunirse con Oriol Pamies, CEO de Queer Destinations, coincidieron en la importancia del turismo LGBTQ+, ya que representa más de 35 millones de viajeros en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), con una derrama económica estimada de 218 mil millones de dólares.
Torruco Marqués indicó también que contribuye a diversificar la actividad turística y detonar la derrama económica en las 235 plazas con vocación turística, permitiendo que los beneficios lleguen hasta las comunidades, y cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.