México.- La CFE realizó de forma exitosa su primera colocación de certificados bursátiles (cebures) con enfoque Social y Verde por un monto de 10,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.
- Los recursos permitirán promover la inversión en proyectos de energías renovables, eficiencia energética, electro-movilidad y edificios ecológicos, así como brindar servicios básicos de energía eléctrica e internet a la población de comunidades apartadas y rurales.
- La operación obtuvouna sobredemanda de 2.5 veces el monto objetivo, lo que refleja la confianza de los inversionistas en la Empresa Productiva del Estado.
- La CFE se coloca como el primer corporativo en acceder a un financiamiento a plazo de 20 años en el mercado público de deuda en México.
El pasado 16 de noviembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una histórica y exitosa colocación de Certificados Bursátiles (CEBURES) con enfoque Social y Verde por un monto de 10,000 millones de pesos (mdp), con formato de vasos comunicantes, la cual tuvo una demanda total de 20,000 mdp, que representa 2.0 veces el monto contratado y 2.5 veces el monto objetivo (8,000 mdp). El compromiso establecido por la CFE ante los inversionistas es destinar una cantidad de recursos similar en proyectos sociales y verdes, siendo su primera emisión con enfoque Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) en el mercado público de deuda en México.