Casa Seguridad y JusticiaJusticia “El Chapo” Guzmán pide un nuevo juicio o que se anule su sentencia

“El Chapo” Guzmán pide un nuevo juicio o que se anule su sentencia

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, exlíder del cártel de Sinaloa y que cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, pidió al tribunal federal de Nueva York donde fue condenado que se anule su sentencia, se celebre un nuevo juicio o se le permita al menos una audiencia para exponer sus argumentos, según se difundió este viernes en la prensa local.

Guzmán Loera, que cumple la sentencia en la prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado tras ser hallado culpable de diez cargos relacionados con el narcotráfico, el principal de ellos de mantener una empresa criminal continua, presentó la apelación el martes pasado a la corte federal para el distrito Este de Nueva York en Brooklyn, donde fue su juicio.

"El Chapo" Guzmán pide un nuevo juicio o que se anule su sentencia

“El Chapo” Guzmán pide un nuevo juicio o que se anule su sentencia

A principios de este año, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York confirmó la condena del mexicano, dictada el 18 de julio del 2019, al rechazar así la apelación hecha por sus abogados, que argumentaron que hubo diez errores legales durante el juicio.

Entre esos supuestos errores, aseguraron que las condiciones de su confinamiento obstaculizaron la preparación de la defensa para el juicio o que los jurados no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX