México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy, 18 de julio de 2022, que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) no tuvo injerencia en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
“En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador en Estados Unidos no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en éste no, en el caso de la comunicación se había hecho una solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores hace algún tiempo para que cooperaran con información, pero no se llevó a cabo”, dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Aseguró que no fue posible que se realizara la investigación que se les estaba solicitando en este caso y a partir de ahí y desde antes la Secretaría de Marina llevó a cabo toda la investigación y la aprehensión de Caro Quintero.
López Obrador insistió en que a veces la DEA participa con sistemas de información y hay cooperación cuando se requiere, pero “últimamente no ha habido, no hay”.