México.- La percepción de los empresarios sobre la situación económica de su empresa y del país retrocedió en los sectores de la construcción, comercio y servicios no financieros durante el quinto mes del presente año, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Los rubros dónde se observaron las mayores disminuciones en la confianza empresarial del sector construcción y comercio, fueron los relacionados con la situación económica futura del país y de su empresa principalmente.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción fue de 50.5 puntos en mayo de 2022, una reducción de 0.4 puntos respecto a abril. Con este dato acumula tres meses consecutivos a la baja, pero se mantiene arriba del umbral de las 50 unidades en terreno optimista.
Durante el mes pasado el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio descendió 3.8 puntos, su peor retroceso mensual desde abril de 2020 producto de la crisis sanitaria. Pese a ello se ubica en las 52 unidades, manteniéndose por 13 meses seguidos por arriba del umbral de los 50 puntos.