Casa Resto del mundo Ataque de Rusia a Ucrania lleva miles de desplazados y 68 muertos

Ataque de Rusia a Ucrania lleva miles de desplazados y 68 muertos

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Agencias.- Las tropas rusas penetraron el jueves en Ucrania, en una ofensiva general que las acercó de la capital, Kiev, y dejó decenas de muertos y cerca de 100 mil desplazados, provocando en respuesta un endurecimiento de las sanciones occidentales.

Al menos 68 personas murieron, tanto civiles como soldados, a consecuencia de los ataques aéreos y terrestres, según un balance hecho por la AFP a partir de informes oficiales ucranianos.

Ataque de Rusia a Ucrania lleva miles de desplazados y 68 muertos

Ataque de Rusia a Ucrania lleva miles de desplazados y 68 muertos

Las tropas rusas se apoderaron de una bese aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernóbil, contaminada aún por la radiactividad del accidente nuclear de 1986, cuando Ucrania era parte de la hoy desmembrada Unión Soviética.

La base aérea de Gostomel cayó tras un ataque llevado a cabo por soldados llegados en helicóptero desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, reportaron testigos.

«Los helicópteros llegaron y empezaron los combates. Disparaban con ametralladoras y lanzagranadas», indicó uno de los testigos, Serguiy Storojouk.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX