Ciudad de México.-Si es que se quiere reducir la velocidad de la transmisión de la pandemia del coronavirus en nuestro país es necesario, imprescindible e impostergable adoptar todas las medidas necesarias íntimas y masivas, es la última oportunidad de hacerlo, y hacerlo ya: #QuédateEnCasa.
Tenemos que aplicar con rigor las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al mismo tiempo, todas y todos. No ha sido así. Seamos un pueblo responsable. El llamado es enérgico: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/v1xyPSCnpH
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 29, 2020
Estas fue la recomendación hecha por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien dijo que ahora más que nunca hay que seguir las recomendaciones hechas en cuanto a movilidad y aislamiento para evitar que se saturen los servicios médicos por el Covid-19 hasta evitar también que haya desenlaces fatales no deseados para nadie.
En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de reducir la velocidad de transmisión del virus. Esta es nuestra última oportunidad de hacerlo ya. A las y los habitantes del país les decimos: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/DDTvJ4KKt0
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 29, 2020
En conferencia de prensa, para informar que a la fecha van 848 casos confirmados, 2 mil 623 casos sospechosos, 4 mil 341 casos negativos y 16 defunciones, el funcionario comentó que no es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haga la prueba del coronavirus porque no tiene síntomas, aún a pesar de haber estado cerca del gobernador de Hidalgo, Hugo López Gatell, quién dió positivo en examen del Covid-19.