Ciudad de México.- Con la seguridad de que su gobierno está del lado de la Cuarta Transformación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Tercer Informe de Gobierno.
En la sede del Congreso de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo expuso logros y avances en la presente administración en diversos rubros como transporte, seguridad, combate a la pandemia y vacunación.
Sin embargo, en su mensaje político se refirió a los tiempos políticos rumbo a las todavía lejanas elecciones presidenciales de 2024:
“Estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto. Por ello reitero que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”, dijo.
En menos de una hora de sesión del Congreso capitalino, en la que no hubo interpelaciones, gracias a un acuerdo de civilidad, Sheinbaum Pardo hizo un repaso de las acciones de su gobierno y de los retos a seguir en los próximos años.
“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la jefatura de gobierno. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”.
Aseguró que, “en los próximos años dedicaremos nuestro esfuerzo a consolidar los programas impulsados, a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de línea 12.
Indicó que serán reforzados los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y la tarjeta de movilidad integrada, el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura y la seguridad.
Sheinbaum Pardo concluyó que su gobierno se inspira en el humanismo, la justicia social y el bienestar.
“Sobre ello construimos una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico, la igualdad, la sustentabilidad y con esa convicción termino afirmando, en la ciudad, la transformación avanza”, dijo.