Veracruz.- Un saldo de ocho personas muertas dejo el paso del huracán “Grace” por el estado de Veracruz, además de daños materiales.
El gobierno Cuitláhuac García Jiménez informó que siete personas perdieron la vida, incluidos menores de edad, en un par de deslaves ocurridos en Xalapa, en la entidad.
Informó que otra persona murió en Poza Rica, por lo que el total subió a ocho muertos.
Al mismo tiempo, se habían reportado tres personas desaparecidas que después fueron encontradas por sus vecinos.
De acuerdo con reportes policiales, aludes sepultaron viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo, donde elementos de diversas corporaciones trabajan para rescatar cuerpos y personas.
El gobernador reportó que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio.
Reportó que se registraron fuertes inundaciones en algunas zonas del estado que dejo daños materiales y que se activaron protocolos de auxilio a la población.
La capital del estado registró durante la mañana de este sábado fuertes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en una plaza comercial.
En redes sociales, circularon videos e imágenes de las inundaciones registradas en los que se observan autos arrastrados por la corriente y hasta ataúdes de una funeraria que resultó inundada.