México.- En vista de que la pandemia muestra “señales de desaceleración”, la secretaría de Salud ajustó los criterios de actividades, de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Conforme a los nuevos criterios, ahora las clases presenciales son consideradas como una actividad esencial, sin importar el color de alerta epidemiológico, incluso, sea de color rojo.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las actividades escolares no están sujetas a cerrarse conforme al nivel de riesgo epidémico.
En un comunicado, explicó que los lineamientos para un regreso a clases presencia en el ciclo escolar 2021-2022 serán dados a conocer por la secretaría de Educación Pública sin pensar en volver a cerrar las escuelas.
“Varias entidades federativas registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo”, dijo.
Mientras los estados de Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca la pandemia está en fase de desaceleración, lo que implica en el descenso de la curva epidémica por el virus Sars-Cov-2”.