El gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a clases, voluntario, programado para el próximo 7 de junio podrá llevarse a cabo sin contratiempos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el 72% de las escuelas públicas de educación básica en la CDMX ya fueron rehabilitadas.
Agregó que a más tardar el próximo fin de semana se concluya con el 28% de los planteles restantes para cubrir la totalidad de las escuelas de nivel básico.
Sheinbaum Pardo agregó que el retorno a las aulas será voluntario, a nadie se le obligará a regresar,
En respuesta a la posición de la CNTE, acerca de que no hay condiciones para el regreso a las escuelas por lo que el ciclo escolar 2020-202, Sheinbaum Pardo agregó que el retorno a las aulas será voluntario, a nadie se le obligará a regresar.
Con relación a los protocolos sanitarios que se pondrán en marcha en los planteles, la mandataria capitalina comentó que las acciones son encabezadas por la Autoridad Educativa de la Ciudad de México y en su momento se darán a conocer.
En la CDMX hay 2 mil 700 escuelas públicas, que sumando dos turnos suman más de 4 mil centros de estudio de educación básica.
Reiteró que será hasta este miércoles 2 de junio, cuando se dé a conocer cuantos planteles abrirán sus puertas el próximo lunes 7 de junio.