Casa CDMX El 70% de escuelas en CDMX están rehabilitadas para clases presenciales

El 70% de escuelas en CDMX están rehabilitadas para clases presenciales

por Pablo Luna
0 comentario
A+Un-
Reset

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el regreso a clases, voluntario, programado para el próximo 7 de junio podrá llevarse a cabo sin contratiempos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el 72% de las escuelas públicas de educación básica en la CDMX ya fueron rehabilitadas.

Agregó que a más tardar el próximo fin de semana se concluya con el 28%  de los planteles restantes para cubrir la totalidad de las escuelas de nivel básico. 

Sheinbaum Pardo agregó que el retorno a las aulas será voluntario, a nadie se le obligará a regresar,

En respuesta a la posición de la CNTE, acerca de que no hay condiciones para el regreso a las escuelas por lo que el ciclo escolar 2020-202, Sheinbaum Pardo agregó que el retorno a las aulas será voluntario, a nadie se le obligará a regresar.

Con relación a los protocolos sanitarios que se pondrán en marcha en los planteles, la mandataria capitalina comentó que las acciones son encabezadas por la Autoridad Educativa de la Ciudad de México y en su momento se darán a conocer. 

En la CDMX hay 2 mil 700 escuelas públicas, que sumando dos turnos suman más de 4 mil centros de estudio de educación básica.

Reiteró que será hasta este miércoles 2 de junio, cuando se dé a conocer cuantos planteles abrirán sus puertas el próximo lunes 7 de junio.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX