Por José Juan Reyes
Con una mirada honesta y precisa, el documental Las nueve vidas de Ozzy, aborda la historia del músico inglés desde sus inicios en la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra, los años con Black Sabbath y la brillante carrera que desarrolló como solista, de los años 80 a la actualidad.
El canal A&E presenta a partir del próximo 15 de marzo dicho documental, dedicado al Príncipe de la tinieblas” Ozzy Osbourne, quien acompañado por su esposa Sharon, y su hijo Jack, ofreció una conferencia virtual para comentar los detalles de este estreno.
“Soy el hombre más afortunado del mundo”, dijo en la conversación el músico, uno de los más influyentes del heavy metal. “Soy una persona muy consciente, me preocupa mi audiencia. Soy el hombre más afortunado del mundo en el sentido de tener esta carrera tan larga y con esta aceptación… nada me ha detenido, despuñes de todo, soy `El prícipe de las tinieblas’”.
Las palabras del músico se apoyan en una acitvidad musical que nunca se ha detenido, pues desde su separación de Black Sabbath, a finales de los años 70, no ha dejado de componer y editar nuevas grabaciones, en las cuales se hace acompañar de músicos con gran talento, a quienes impulsa en su carrera.
La honestidad en el trabajo de Ozzy Osbourne se refleja también en la organización del frestival conocido como Ozzy Fest, en el que también participan bandas emergentes en las que él encuentra gran talento.
El documental repasa los 72 años de vida del rockero, recorrido que incluye comentarios de familiares, compañeros y músicos de renombre. “Ozzy es un sobreviviente, él ha vivido una vida de ‘puta madre’ y ha sobrevivido a cosas adversas, y de todo eso se ha levantado. Él no pretende ser nada que no es, lo que ven es lo que es. No se pinta de otra manera, es un sobreviviente”, dijo su esposa Sharon Osbourne.
Mientras que su hijo Jack, destacó que el film fue grabado en momentos complejos para el cantante, pues, “recientemente fue diagnosticado con el mal de párkinson. Para mí fue difícil grabar la parte oscura del documental y vivirla al mismo tiempo. La película se hizo cuando le dieron la noticia y fue un momento extraño, bastante atemorizante”.
Pese a ello, Ozzy Osbourne se mantiene activo, actualmente trabaja en la producción de un nuevo disco y en otra película, de la cual aún no se dan a conocer los detalles.
Su esposa, Sharon afirmó que “es importante que no se vea a Ozzy con ‘compasión’, pues aún tiene fortaleza y ganas de seguir trabajando, pues incluso se encuentra preparando un disco.
“La gente no tiene que sentir lástima por él. Ozzy no quiere la compasión de nadie, él ha tenido una vida increíble. Para que él está feliz solo necesita un escenario, él va a volver a cantar”.