Ciudad de México.- Por considerar que son propaganda gubernamental, el presidente López Obrador debe cancelar sus conferencias matutinas en abril y mayo.
El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que todo tipo de difusión relacionada a acciones de gobierno debe interrumpirse en tiempos electorales.
Comentó que a solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral debe analizar el tema.

En riesgo, conferencias mañaneras de AMLO
“Tendremos que discutir en los próximos días esto y eventualmente si así lo considera la mayoría, vamos a llevarlo al Consejo para que se establezca con toda claridad cuáles con las reglas”, expresó.
Refirió que en términos de la ley electoral ningún funcionario público puede expresarse sobre partidos políticos y elecciones en tiempos de campaña.
También puedes leer: Pide INE que AMLO se abstenga de emitir declaraciones partidistas
En opinión de Córdova Vianello, las conferencias mañaneras son consideradas un espacio no sólo de información, sino de promoción de actos de gobierno del presidente.
Recordó que los funcionarios públicos tienen la obligación de ser imparcial y no hacer uso de recursos públicos o programas sociales en tiempos electorales.