Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal dio a conocer este domingo que se reunirá con las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la Republica, a fin de acordar procedimientos y profundizar las medidas sanitarias, como se ha venido haciendo, y poder continuar con las actividades esenciales de la Cámara alta.
Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de precisar que, siempre han acordado al interior de ese órgano de gobierno senatorial, “acordamos el proceso, independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador”.
Monreal dijo que como senadores y líderes de grupo seguirán cumpliendo con su deber y su tarea como poder esencial de la Unión e indispensable para la nación.
También, en su papel de coordinador de la bancada de Morena, acusó a algunos actores de la vida política de “haberse servido de la miseria y ruindad para atacar y medrar sobre nuestras causas”.
Seguiremos –aseguró el legislador zacatecano- cumpliendo con nuestra tarea, como poder esencial de la unión e indispensable para la nación.
Consternado por el sensible fallecimiento del senador Joel Molina, por Tlaxcala, Monreal Ávila expresó que para honrar su memoria no bastan homenajes o actos que recuerden su bondad sino continuar su trabajando en lo que él creía y por lo que el luchaba.
Monreal Ávila, quien también lidera al grupo parlamentario de mayoría, Morena, aseguró que su bancada seguirá transformando el marco legislativo y caminando en la unidad de propósitos, con firmeza, además de continuar profundizando las medidas sanitarias, como se hizo el martes pasado ante el cambio de sede para sesionar.
Un mensaje emotivo, transmitido desde la sede del Senado de la República, donde recordó al legislador Molina como un servidor público honesto, un parlamentario escrupuloso de su deber y responsable de su quehacer:
“Su espacio -dijo- será muy difícil de ocupar, porque no podremos sustituir su convicción por los principios, su lealtad al movimiento social al que pertenecemos, su actitud férrea de contribuir al cambio de régimen que nos hemos propuesto”.
Enfundado con ropa oscura mandó un sentido pésame a toda la familia del senador Molina, esposa, hijas y nietos, a quienes recordó que siempre conservo su estatura moral.