“Tenemos que cuidar a una institución tan importante, como lo es la Secretaria de la de Defensa Nacional (SEDENA)”, dijo
Ciudad de México.- En el supuesto de que el general Salvador Cienfuegos resulte responsable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, no se debe culparse a todas las fuerzas armadas “Tenemos que cuidar a una institución tan importante, como lo es la Secretaria de la de Defensa Nacional (SEDENA)”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Explicó que dentro de la SEDENA se cuenta con diferentes rangos y perfiles de amplia trayectoria pues “hay 26 secretarios de división y ellos van ascendiendo por grado, todos tienen a su cargo regiones militares, zonas militares”, además añadió que “si termina un gobierno y ellos todavía están en activo, sin pasar de los 65 años, mantienen una función dentro de la SEDENA”.
El mandatario mexicano dijo que “no se puede descalificar de tajo la función de lo protección a la integridad del territorio nacional, los trabajo de protección civil como el Plan DNIII y la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México” (Santa Lucía).
Sin embargo enfatizó que eso no significa encubrir a nadie pues en su gobierno habrá cero impunidades y “si hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue”. Retomó el caso de Genaro García Luna y dijo que “cuando tengamos más información, no sólo se les pedirá la renuncia sino que se les pondrá a disposición de las autoridades competentes”.