Trascendió que el paro de actividad bursátil se debió a “problemas de conexión”, pero no a un ataque cibernético
Ernesto Madrid
Ciudad de México.- Poco antes del mediodía, sin que se informaran las causas del receso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió su sesión de remates sin reanudar operaciones.
El último movimiento del referencial S&P/BMV IPC quedó registrado a las 11:33 horas, cuando avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos.
“La BMV conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación” dijo la firma en su cuenta de Twitter, pero el retorno jamás llegó.
El reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores señala que una sesión de remates puede suspenderse cuando, por caso fortuito o causa de fuerza mayor, se altera, dificulta, limita o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.
De acuerdo a fuentes consultadas por un diario nacional, confirmaron que el paro de actividades se debió a problemas en la conexión con la casa de bolsa, pero nada tuvo que ver algún ataque externo o intento de este, para retomar las actividades, sin embargo esto no ocurrió.