La pretensión de desaparecer los fideicomisos de apoyo a diversos sectores como la ciencia, la investigación y la cultura son un acto desesperado del presidente López Obrador para cubrir los desastres en lo que va de su gobierno, aseguró Marko Cortés, presidente nacional del PAN
En conferencia de prensa virtual, el líder del blanquiazul criticó que el presidente López Obrador tenga la intención de absorber estos recursos para programas sociales “Sólo quiere quitarle el dinero a ramos tan importantes como la cultura, la investigación y para cubrir los desastres”.
“Sólo quiere quitarle el dinero a ramos tan importantes como la cultura, la investigación y para cubrir los desastres” Marko Cortés.
Aseguró que el programa Unidos por el Progreso de México y Bienestar para Todos es la misma “gata pero revolcada” porque en realidad lo que busca el gobierno federal es gastarse el dinero de los mexicanos.
Chihuahua y el agua
Respecto al conflicto por el agua en Chihuahua, Cortés acusó al mandatario federal de mantenerse en campaña y dijo que “el Ejecutivo Federal debe asumirse como jefe de Estado, debe construir unidad no división, es muy lamentable que no se comporte como estadista; lo ocurrido en Chihuahua muestra cómo es el presidente: no sabe gobernar,”
Buscan contrapeso
Acompañado por los coordinadores de las bancadas blanquiazul en el Senado y la Cámara de diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks respectivamente, dijo que ante estas acciones, el PAN propone certeza jurídica para los inversionistas, además de disminuir el ISR y priorizar la inversión pública productiva. Que se trata de reasignar las inversiones de las obras faraónicas a infraestructura real, así como brindar apoyo a microempresas y crear estrategias integrales para el control de la pandemia por el Covid-19.
Durante su intervención, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, dijo que el nuevo proyecto económico anunciado por el gobierno federal llega tarde y descafeinado, “hay una asignación de recursos inequitativa entre los estados, así como en proyectos donde se le da preferencia a los caprichos del presidente”.
Mientras que el Coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, anunció que hoy será un día largo en San Lázaro por la intención de morena por desaparecer 109 Fideicomisos, “es un gobierno asesino de proyectos y del fondo para eventos catastróficos”. Además retó al presidente López Obrador y a cualquier funcionario federal a presentar irregularidades en los fideicomisos, si las tienen, los cuales dijo son trasparentes y se auditan cada tres meses.