Agencias.- El mexicano Donovan Carrillo culminó este 13 de febrero su histórico paso por los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, obteniendo el 22° lugar en Patinaje Artístico. Con una puntuación global de 219.06, el jalisciense se convirtió en el primer mexicano en participar en dos finales consecutivas en dicha disciplina a nivel olímpico.
Al ritmo de cuatro canciones de Elvis Presley -My way, Trouble, Jailhouse Rock y A little less conversation- el mexicano sorprendió con una rutina que incluyó dos saltos cuádruples y dos triple Axel, elevando considerablemente la complejidad por la que apostó hace cuatro años en los olímpicos de Beijing.
#ULTIMAHORA 🚨 ⛸️⛸️
El patinador mexicano #DonovanCarrillo terminó en la posición número 22 en la final del Programa Libre de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Superó#MilanoCortina2026, con una puntuación de 219.06. Superó su marca de Beijing 2022. pic.twitter.com/u1UpzuXoqC— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) February 13, 2026
Carrillo también superó su marca olímpica personal, pues en Beijing 2022 logró 218.13 puntos. Sin embargo, consiguió su marca más alta hasta ahora en el Mundial de 2024, donde acumuló 232.67 puntos.
El ganador de la competencia varonil de este año fue el kazajo Mikhail Shaidorov, mientras que Japón se alzó con el segundo y tercer lugar, con los patinadores Kagiyama Yuma y Sato Shun. En tanto, el estadounidense Ilia Malinin, que se perfilaba como el favorito, obtuvo el octavo lugar.