Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Energía confirmaron que se mantiene vigente la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina, implementada desde el 1 de marzo del presente año. Este acuerdo voluntario con empresarios gasolineros tiene como objetivo garantizar que el precio de la gasolina regular, con octanaje menor a 91, permanezca por debajo de los 24 pesos por litro, brindando certidumbre a los consumidores y estabilidad al mercado.
Las autoridades aclararon que la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por inflación, que entrará en vigor el 1 de enero, no afectará los términos del pacto ni se traducirá en incrementos en el costo final para los usuarios. Con ello, se busca evitar fluctuaciones que impacten la economía familiar y mantener un entorno de confianza para el sector energético.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de Energía reafirman la vigencia de la Estrategia para Estabilizar el Precio de la Gasolina.
Un pacto voluntario con empresas para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos.
Más… pic.twitter.com/mdvnTvIJSu
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) December 27, 2025
Este mecanismo fue diseñado mediante una coordinación interinstitucional que incluyó a las secretarías de Energía, Hacienda y Medio Ambiente, así como a la Comisión Nacional de Energía, el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos y Petróleos Mexicanos.
El propósito común es asegurar que la política pública se traduzca en beneficios tangibles para la población y en condiciones de estabilidad para la industria.