Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades del estado de Michoacán, inició una carpeta de investigación tras la explosión de un artefacto ocurrida en el municipio de Coahuayana, frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria este 6 de diciembre.
De acuerdo con información oficial, el incidente se registró este sábado a las 11:40 horas, cuando un vehículo con su conductor detonó sobre la avenida Rayón, en la colonia Centro. En el lugar falleció el conductor de la unidad y, posteriormente, dos personas más perdieron la vida en el hospital regional a causa de las lesiones sufridas. Además, se reportan seis personas heridas, quienes reciben atención médica.
#ULTIMAHORA
Mientras tanto en #Michoacán…
Una explosión en el centro de Coahuayana, en #Michoacán, dejó dos personas muertas y al menos diez lesionadas. La zona fue acordonada por la policía mientras equipos de seguridad y rescate evalúan daños y atienden a los heridos. pic.twitter.com/Uznp2O5lS7— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) December 6, 2025
La FGR informó que brindará apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán mediante peritos especializados en explosivos, a fin de determinar las causas del ataque, asegurar los indicios en el sitio y obtener elementos que permitan la identificación y detención de los responsables.
Tras los hechos, se desplegó un operativo conjunto con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes reforzaron la presencia en accesos y puntos estratégicos del municipio.
Las autoridades señalaron que el despliegue federal y estatal se mantiene activo para garantizar la seguridad de la población, así como para preservar la paz y el orden en la región mientras continúan las investigaciones correspondientes.