Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió que esté “haciendo promoción del voto”, en las giras de supervisión de trabajos y entrega de apoyos en las comunidades afectadas por las lluvias extraordinarias en los municipios Tianguistengo y Huehuetla, Hidalgo, como afirmó en el diputado Rubén Moreira con un video en redes sociales.
“Sacan de contexto el pedacito (de video) y dicen que estamos promoviendo el voto con la ayuda. Es muy mezquino, muy ruin, este objetivo de estar señalando o tergiversando la información”, señaló la presidenta.
En la Mañanera del Pueblo de este 20 de octubre, la mandataria resaltó la generosidad del pueblo de México y la gran labor de los elementos de las Fuerzas Armadas, para apoyar en las comunidades afectadas de Hidalgo, Puebla, Querétaro San Luis Potosí y Veracruz.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo sostuvo que la obligación de las y los gobernantes es la entrega y la convicción de servir al pueblo, pues el gobernante “que no tiene amor al pueblo, no apoya”. Además, destacó que todas estas emergencias dejan enseñanzas que permitirán mejorar los protocolos de actuación y prevención.

Desmiente Sheinbaum promoción del voto durante entrega de apoyos a damnificados por lluvias
Finalmente, la presidenta criticó el momento elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) para realizar su evento de relanzamiento nacional, al considerar que el acto fue una muestra de “falta de sensibilidad” hacia las miles de familias afectadas por las lluvias e inundaciones.
“Pues yo más bien diría que muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, para empezar. O sea, hay decenas de miles de familias damnificadas con problemas y, en medio de eso, se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haberse esperado 15 días, hasta que definiéramos que la emergencia se levanta”, sentenció la mandataria.
Sheinbaum Pardo añadió que la decisión del blanquiazul de mantener el acto político a pesar de la emergencia habla de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo.