Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó esta tarde que los festejos públicos por el Grito de Independencia en Culiacán serán cancelados. Sólo se realizará un acto cívico protocolario con la participación de los poderes del Estado y las Fuerzas Armadas
Rocha Moya compartió un video a través de sus redes sociales en el que pidió la comprensión de los sinaloenses, y aseguró que esta decisión responde al deber de garantizar la seguridad, el bienestar y los derechos de la población.
“He decidido que este 15 de septiembre la celebración de nuestra independencia se limitará únicamente al acto cívico protocolario con la intervención de los representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas”.
El anuncio implica que quedan suspendidos los espectáculos masivos que estaban programados, incluyendo los conciertos de Miguel Bosé, Marisela y El Coyote y su Banda Tierra Santa.
Rocha agradeció la disposición y profesionalismo de los artistas, a quienes ya no se les podrá ofrecer el escenario habitual.
Esta será la segunda ocasión consecutiva que se cancela la celebración pública del Grito en Culiacán bajo la administración de Rocha Moya. En 2024 también se suspendieron los festejos masivos.