Luis Ayala Ramos
Chalco, Estado de México.- Gracias a la coordinación de vecinos, se logró la captura de un delincuente que intentaba entrar a un domicilio en el casco de San Juan, en la zona escolar, mientras su cómplice se daba a la fuga.
Los hechos ocurrieron cuando un par de sujetos intentaban brincarse a un inmueble. De manera inmediata, los vecinos y vigilantes comunitarios se organizaron para detenerlos. Uno de los delincuentes fue sometido en el lugar, mientras que el otro logró escapar corriendo. Durante el intento de robo, uno de los delincuentes realizaba cortes en la malla perimetral mientras su cómplice vigilaba la esquina, sin saber que ya habían sido detectados.

Vecinos de Casco de San Juan se organizan y frustran robo ante la ausencia de seguridad municipal
La acción coordinada de los vecinos permitió frustrar el robo en pleno acto, demostrando la efectividad de su vigilancia comunitaria ante la deficiencia de la seguridad municipal.
Cabe destacar que la colonia Casco de San Juan ha invertido en un proyecto de seguridad propio, con vigilantes auxiliares y un dron adquirido por los mismos vecinos, que permite realizar rondines constantes y monitoreo de la zona.

Vecinos de Casco de San Juan se organizan y frustran robo ante la ausencia de seguridad municipal
Con este incidente, ya son cinco los robos frustrados en la colonia, y se han recuperado dos motocicletas con reporte de robo, así como un vehículo que había sido sustraído a un vecino y fue recuperado calles adelante.
Hoy, Casco de San Juan se ha convertido en una de las colonias más vigiladas de Chalco, gracias a la organización vecinal y al esfuerzo conjunto de sus habitantes para proteger su comunidad.