Guanajuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral tras rescatar a cerca de 700 personas en un rancho agrícola en Dolores Hidalgo el pasado 11 de julio.
Tras cumplimentar una orden de cateo en el sitio, se logró resguardar a cerca de 700 personas, muchas de ellas en condiciones de vulnerabilidad, quienes son originarias de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz y a las que se les otorgó atención médica, psicológica y acompañamiento integral por parte de diversas instituciones estatales y municipales.

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en rancho agrícola en Guanajuato
Durante este operativo también de localizó a una persona con posesión de narcóticos, por lo que se abrió una carpeta de investigación adicional por ello.
Mediante un comunicado la Fiscalía indicó que la investigación sigue en curso y detalló que el rescate se realizó gracias a la coordinación de la dependencia, la Guardia Nacional (GN), las Fuerzas de Seguridad Pública delEstado (FSPE), Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, PEPNA, DIFEstatal yMunicipal, Bomberos y la Procuraduríade los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).