En los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos Covid-19, vinculados a la cepa británica del virus, mientras las campañas de vacunación no logran llegar a los más necesitados, según un reportaje del diario The New York Times.
Según el diario, la pandemia “está golpeando a la India y amenaza con hundir a los países del sudeste asiático que hasta ahora lo habían rechazado en gran medida”.
Apenas el lunes pasado, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que “los casos y las muertes siguen aumentando rápidamente”.
Por ejemplo, países como Camboya y Tailandia, que habían controlado el virus a lo largo de 2020, han registrado fuertes aumentos en las infecciones en los últimos días de abril de 2021.
Otro caso es el de Malasia, que anunció un nuevo bloqueo a nivel nacional el lunes, dos días después de registrar su mayor número de casos de contagios y defunciones diarios desde enero.
En la India, a lo largo de todo el Río Ganges, han aparecido decenas de cuerpos y esto se debe a un rebrote del virus, además de que la OMS ha detectado una nueva variante a la cual clasificó como “preocupante”.
Miles de personas en esta región esperan que las vacunas lleguen hasta sus ciudades, pues las “naciones ricas” han acaparado la mayor cantidad de ellas, según reporta TNYT.