Ciudad de México.- Por considerar que no hay condiciones para hacer fiestas para no contagiar ni ser contagiados, el gobierno capitalino informó este martes que llegó a un acuerdo con el sector privado para posponer la celebración del Día del Padre del 21 de junio al 16 de agosto próximo.
Con la recomendación de quedarse en casa y mantener sana distancia mientras no baje el número de contagios ni de muertos infectados por Covid-19, la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció un acuerdo con los restaurantes para aplazar este festejo debido a la pandemia.
Detalló que se trata de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
“El próximo domingo es Día del Padre, pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas”, expresó a través de redes sociales la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien hizo “un llamado a toda la ciudadanía para que entre todos cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia”.