Yo Campesino / Viles lacayos – Opinión

*Corruptos, chantajistas, cínicos, impreparados, autoritarios y serviles

Miguel A. Rocha Valencia

La verdad me sorprende el nivel servil, incondicional alcanzado por el grupo de Morena en el Senado. Presume aprobaciones, objeciones, retrasos y ajustes que le son ordenados desde Palacio Nacional, y sin recato o dignidad alguna, aplica no sólo el mayoriteo sino también, el método de casa, el chantaje y la amenaza para alcanzar consensos o mayorías absolutas.

Si eso es política, es lo peor, pervierten el sentido, el fin de la misma, que es la actividad o acción destinada a gobernar de la mejor manera para el bien de las sociedades, de los países, y la transforman en instrumento de sometimiento y autoritarismo.

Pero además, en el muy particular estilo de la Cuarta de aplicar la política en todos sentidos, mienten y muestran, además de servilismo al caudillo, una miseria humana que los lleva a ser peor que quienes estaban antes en el poder y a cuyos restos utilizan para justificar o legitimar “victorias legislativas” que deberían avergonzarles.

Muestran un nivel de miseria intelectual y humana que no vimos en los priistas o panistas de la mal llamada “mafia en el poder” porque incluso ellos, tuvieron a bien compartirlo y aunque ese fue su error para dejar pasar a las fuerzas oscurantistas, impreparadas y revanchistas de hoy, abrieron cauces democráticos en un país que gracias a los que se fueron, tiene alternativas que hoy pretende enterrar la 4T.

Porque los morenos, no pretenden la democracia, por el contrario, fomentan el autoritarismo con un profeta que intenta a toda costa concentrar el poder político y económico para conseguir mediatizar a una sociedad que según cree el ganso de Palacio Nacional, está dispuesta a vivir de limosnas asistenciales.

Para ello, el mismo tlatoani de Macuspana nombra gente de mediano a bajo nivel, que le deban el favor, así se garantiza la obediencia ciega. Hubo algunos destellos de esperanza, de talento o de resistencia al tlatoani que personificaron quienes por vergüenza profesional o personal prefirieron irse al ver lo que significa la Cuarta Transformación.

Yo Campesino / Viles lacayos – Opinión

Una 4T a la que no le importa la muerte de decenas de miles de mexicanos a causa de la pandemia de SARS-CoV-2, o a manos del primer organizado al que solapa, una 4T a la que le interesa el crecimiento de la pobreza porque de ella se nutre y a la que no le preocupa la crítica a la cual desdeña y ofende desde la impunidad de púlpito del Palacio Nacional.

Un gobierno encabezado por un mesías tropical ensoberbecido, vengativo, inepto e ignorante al que sólo lo mueven ideas aldeanas, hasta donde sus precarios conocimientos le permiten ver, por eso autoritario, aborrece a quienes si saben, a investigadores, cultos o intelectuales y se abastece de la mediocridad de colaboradores de cuarta incapaces también de razonar.

Se sacaron la lotería ya que en algún otro gobierno, no hubiesen alcanzado ni una dirección general.

Por eso estamos tan mal, el peor gobierno en el peor momento. Por eso el país, los mexicanos no podemos esperar nada bueno de este profeta que solapa la corrupción de los suyos, que protege a los verdaderos delincuentes y persigue a todo aquél que se atreve con capacidad intelectual a criticarlo, aunque sea de los suyos.

También por eso destruye instituciones, las somete y las que se resisten, son víctimas del amago, de la acusación impune, sin fundamento ni pruebas como sucede con el Instituto Nacional Electoral, al que se enfrenta y reta al convertirse en el principal promotor de campaña de todos los candidatos de la Cuarta.

Con toda impunidad y cinismo hace campaña en favor de los suyos en vez de convertirse, en asumirse como un estadista, como Presidente de la República.

Así estamos, con el peor, el más ignorante, vengativo y rapaz de los sujetos, que sintiéndose iluminado desgobierna nuestro país al cual hunde en muerte, violencia y pobreza, porque ese es el caldo de cultivo del cual bebe y se fortalece todos los días.

Sin duda una pesadilla que se alargará más de la pandemia que ya mató a más de 115 mil mexicanos, que se torna incontrolable y que suma todos los días más de 10 mil contagios. Tal vez en el futuro alguien deba responder por el genocidio.

Ahí quedarán los datos; por lo pronto, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud señala que la pandemia ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de 28.5 millones de casos de Covid-19 y que de ellos, fallecieron 753 mil personas en lo que denominan las Américas. De ese saldo macabro, de 35 países, México aporta más de la séptima parte y todavía dice el Ganso tabasqueño, que somos un ejemplo en el manejo de la enfermedad.

Related posts

La democracia se fortalece cuando tenemos las mismas oportunidades: Taddei Zavala

Nunca tuve evidencia verificable de nexos de García Luna con actividades ilícitas: Calderón

Confirma TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador electo en Jalisco