Yael Duval comienza su carrera como actriz con una aparición en el programa Vecinos, al lado de los divertidos personajes de esta comedia.
Participó en el concurso de Nuestra Belleza México hace una década, pero hasta ahora se incorpora al elenco del programa, que lleva 15 años al aire.
“Es desafiante llegar al foro de ‘Vecinos’; la producción de Elías Solorio funciona como reloj. Puro primer actor. Todos son unos genios. Hay un guión, pero todos improvisan sobre sus personajes”, comentó la intérprete.
Para Yael Duval, esta mudanza no solo es ficticia, también implica un cambio radical en su vida.
Se trata de un logro producto del esfuerzo, pues ella estudió física-matemática, habla cuatro idiomas y tiene un Doctorado Honris Causa.
“Ser actriz es mi más reciente faceta. He trabajado de mil cosas. Pero me di cuenta de que, como todo en la vida, hay un momento en que encuentras lo que en verdad quieres ser y hacer, y decidí que quiero ser actriz”.
En uno de los capítulos de esta nueva temporada de “Vecinos”, Magdalena le reclama que es muy lenta: “Ponte patines para atendernos más rápido, Magali”.
Ella contesta: “No me llamo Magali, señora; soy Alondra”.
La buena química que se puede ver en las escenas con Macaria y Moisés Suárez, que es con quienes más ha interactuado muestran que el temor que sentía por su debut en televisión ha quedado atrás.
“El miedo se ha disipado porque, así como son de talentosos, son igual de generosos: te apoyan, te ayudan. No saben lo feliz que estoy de formar parte de esta serie”.
La nueva temporada de “Vecinos” en la que participa Duval comenzó el 4 de abril y se extenderá por cuatro meses en Las Estrellas.
Los 15 capítulos se transmitirán cada domingo a las 19:30 horas.
“Estratega por naturaleza, conductora y actriz (vida solo hay una)”, dice Yael Duval.