Ciudad de México.- Sin la presencia de miles de personas en el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró el Grito de Independencia.
Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, sólo López Obrador acompañado de su esposa celebró un aniversario más de la Independencia de nuestro país.
Previo a la ceremonia, el primer mandatario guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y después recibió de Cadetes del Colegio Militar, el lábaro patrio y aparecer en el balcón central de Palacio Nacional.
“Mexicanas, mexicanos”, inició el Ejecutivo y siguió con “¡vivas!” por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende, Leona Vicario, Vicente Guerrero y los héroes anónimos.
Después el presidente continuó con arengas por la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, la honestidad, la soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y una especial a las culturas del México prehispánico.
López Obrador terminó con tres “¡Viva México!” y luego hizo sonar la campana de Dolores para dar paso a un espectáculo de luces en el zócalo capitalino.