Ciudad de México.- Lex Ashton, presunto asesino de un joven de 16 años en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la UNAM, fue vinculado a proceso este 16 de octubre por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Esto, a tan solo seis días desde su detención y a pesar del intento de su abogado, David Retes, de conseguir una prórroga para la imputación, alegando que Lex, de 19 años, padece crisis psicóticas y demás problemas de salud mental.
El caso se remonta al pasado 22 de septiembre, cuando Ashton ingresó a las instalaciones del CCH Sur y utilizó un arma blanca para agredir a un estudiante, provocándole la muerte. Al observar la situación, un trabajador del plantel intentó detener a Ashton, por lo que resultó herido.
Tras el ataque, Ashton se lanzó de un tercer piso, por lo que permaneció hospitalizado hasta el pasado 10 de octubre, día en que fue detenido. Durante su hospitalización, trascendieron publicaciones del acusado en redes sociales, donde manifiesta su simpatía por la comunidad “incel”, conformada por hombres cuya insatisfacción con su vida sexo-afectiva puede llevarlos a cometer actos violentos.
El proceso de investigación, para el que se otorgó tres meses, continuará con Ashton recluido en el Reclusorio Oriente.